image 2

Programa de actos

Descarga el pdf con todos los actos previstos. Descargar...

Web de ARVI

Enlace a la web de la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo. Accede..

Contacto y ubicación

Datos de contacto y mapa de situación de ARVI. Ver...

Exposición El Arte de Pescar

GALERÍA FOTOGRÁFICA INAUGURACIÓN

GALERÍA DE FOTOS VISITAS DE ESCOLARES

En el programa previsto tiene un especial protagonismo la exposición “El Arte de Pescar”, dirigida al público en general y, especialmente, a alumnos y alumnas de 3er ciclo de Educación Primaria, ESO y Bachillerato. La muestra tendrá sus sedes en el recibidor del edificio Ramiro Gordejuela, que acoge ARVI, y en el cercano edificio Virgen del Carmen, que funciona en la actualidad como Oficina Administrativa de la Autoridad Portuaria de Vigo, en el Puerto Pesquero. Su inauguración esá prevista para el día 18 de septiembre de 2014.

Visitas guiadas para escolares

Más de 3.000 escolares de Vigo, Baiona, Redondela, Cangas y Moaña participarán en el programa de visitas guiadas que se ha organizado con la finalidad de facilitar a la comunidad escolar el acceso a esta exposición. A través de esta actividad, que se desarrollará durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, todas las mañanas, de martes a jueves, el alumnado tendrá la oportunidad de realizar un recorrido por la muestra de la mano de un equipo de profesionales especializados en actividades pedagógicas y educativas.

Con una duración aproximada de 90 minutos, la visita permitirá a los escolares conocer las distintas artes de pesca (arrastre, palangre y cerco) utilizadas por la flota gallega, recorrer las instalaciones de ARVI, familiarizarse con los distintos tipos de pesqueros que operan en el Puerto de Vigo y participar en talleres relacionados con la actividad pesquera.

Programa previsto de las visitas

El citado programa incluye:

1ª.- Presentación de la actividad en el recibidor de ARVI (edificio Ramiro Gordejuela), donde se explicará al alumnado cuál es la función de la Cooperativa de Armadores: a qué se dedican sus trabajadores, qué es un armador, la importancia de la pesca en Vigo, etc.

2ª.- Visita al exterior. En primer lugar, se visitarán las instalaciones para el lavado de cajas de pescado situadas en el sótano del edificio de ARVI y, a continuación, tendrá lugar un recorrido por los alrededores del puerto para ver los distintos tipos de barcos de pesca utilizados por la flota de Vigo.

3ª.- Visita a la exposición “El Arte de Pescar”, situada en la oficina administrativa del Puerto Pesquero, conocido como la antigua “Lonja del Reloj”. Con el apoyo de distintas maquetas y redes, los alumnos y alumnas recibirán una amplia explicación sobre las tres artes más representativas de la flota gallega. Además, podrán conocer los distintos proyectos de investigación liderados por ARVI y que contribuyen a la sostenibilidad del mar.

Para todos los públicos

Con la exposición el “Arte de Pescar”, ARVI quiere mostrar a la ciudadanía la actividad pesquera en el Puerto de Vigo, que se basa en el compromiso con el progreso, el empleo y la sostenibilidad. La muestra estará abierta de lunes a sábado, desde el 18 de septiembre hasta el 15 de diciembre. (De 10.00 a 13.00 h y de 16.00 a 19.00h).

A través de paneles con imágenes e información, los visitantes podrán tener acceso a una visión histórica de la actividad pesquera en Vigo. Fotografías históricas y una pequeña narración sobre la evolución del Puerto Pesquero y del proceso de internacionalización de la actividad, ayudarán al público que se acerque hasta la muestra a familiarizarse con esta actividad y con la trayectoria de ARVI en los últimos 50 años.

Además, se mostrarán las distintas artes de pesca utilizadas por la flota.¿Cómo funcionan?, ¿qué tipo de barcos las usan?, ¿qué capturan?, ¿dónde?, serán algunas de las preguntas que encontrarán respuesta a lo largo de esa exposición.

edificio ARVI

Acerca de..

Esta web tiene como finalidad reflejar los distintos actos que se realizan por la conmemoración del 50 aniversario de la Cooperativa de Armadores de Pesca de Vigo. En caso de cualquier sugerencia o consulta acerca de la misma puedes usar el siguiente correo: arvi@arvi.org