Image 6 Image 2 Image 3 Image 4 Image 1
image 2

Programa de actos

Descarga el pdf con todos los actos previstos. Descargar...

Web de ARVI

Enlace a la web de la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo. Accede..

Contacto y ubicación

Datos de contacto y mapa de situación de ARVI. Ver...

Presentación

La Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo (ARVI), con motivo de la celebración de su 50 Aniversario, ha organizado una serie de actos para dar a conocer a la ciudadanía la actividad que realiza su flota pesquera, así como su importancia social y económica.

ARVI se constituyó formalmente el 2 de diciembre de 1964como Cooperativa del Grupo Sindical de Pesca de Altura. En 1978 alcanza la cifra de 305 socios, reforma sus estatutos, se decide su actual denominación y comienza a acoger a las principales organizaciones sectoriales.

En la actualidad, es la organización de armadores de pesca más importante de España y de ella forman parte las principales asociaciones nacionales de armadores de buques de Gran Sol, congeladores de altura y gran altura, bacaladeros y palangreros. Hay también organizaciones de ámbito provincial de otros segmentos, como los cerqueros,los palangreros de superficie o buques de litoral. Es, además,la principal organización europea donde se asocian las empresas armadoras comunitarias de sociedades mixtas o empresas radicadas en países terceros.

Progreso, empleo y sostenibilidad son los tres pilares con los que esta organización va a desarrollar el programa de su 50 aniversario, que incluye la exposición “El Arte de Pescar”, degustaciones en mercados, un homenaje a los trabajadores fallecidos en naufragios, una Conferencia Internacional sobre el Futuro de la Pesca, entre otras muchas actividades que se llevarán a cabo entre los meses de septiembre y diciembre de 2014.

edificio ARVI

Acerca de..

Esta web tiene como finalidad reflejar los distintos actos que se realizan por la conmemoración del 50 aniversario de la Cooperativa de Armadores de Pesca de Vigo. En caso de cualquier sugerencia o consulta acerca de la misma puedes usar el siguiente correo: arvi@arvi.org