Llevada a cabo por ANAVAR, esta campaña es continuación de la llevada a cabo en 2011 por la OPPC-3, pero esta vez centrada en promocionar los pescados capturados por la flota congeladora que faena en NAFO y en el ATLÁNTICO SUDOCCIDENTAL en centros de ocio para escolares.

Participaron en el proyecto los siguientes centros:

1. Centro de ocio en la naturaleza el Kiriko. www.kirikonatura.com

2. Parque Senda Viva en Arguedas – Navarra. www.sendaviva.com

3. Parque Temático de la Naturaleza Faunia. www.faunia.com

En estos tres centros se llevó a cabo una colaboración activa con ANAVAR, ofreciendo sus instalaciones, el apoyo de los monitores y el acceso a las cocinas y servicios de restauración de los que se dispone en cada uno de ellos.

La metodología seguida se puede resumir en tres partes:

Primero, se realizaba una breve introducción de presentación de quien es ANAVAR, cuál es su cometido y origen para después proyectar el vídeo.

En segundo lugar se les repartía el material didáctico con el que se trabajaban algunos de los aspectos tratados a lo largo de los contenidos, poniendo especial hincapié en aquellos aspectos en los que los niños demostraban más interés o bien más desconocimiento.

Posteriormente se realizaba la degustación, ya que el comienzo de las actividades solía hacerse un poco antes del mediodía para hacerlo coincidir con la hora del almuerzo. Los pescados que se probaron en todos los centros fueron Granadero y Raya, preparados de diferentes maneras.

Por último, y ya después de comer se realizaba la “gymkana del pescado”, juego con pruebas y pistas relacionadas con los conceptos sobre los que se había trabajado anteriormente.

Share This

¡Comparta esta noticia!