ANAMER SE ENCUENTRA INMERSA EN DOS CAMPAÑAS DE PROMOCIÓN DE PESCADO

La Asociación Nacional de Armadores de Buques Congeladores de Pesca de Merluza (ANAMER) se encuentra actualmente desarrollando dos campañas de promoción enmarcadas en las subvenciones para el desarrollo de nuevos mercados y campañas de promoción de los productos de la pesca y de la acuicultura del MAPAMA cofinanciadas con fondos FEMP.

La primera de ellas en colaboración con ANAPA (Asociación Nacional de Armadores de Buques Palangreros de Altura) y ANASOL (Asociación de Armadores de Buques de Pesca de Gran Sol), titulada PROMOCIÓN GRANDES DESCONOCIDOS – Vigo Seafest, tiene por objetivo la promoción de especies con problemas en el mercado por bajo precio y/o baja aceptación, y de especies no deseadas (habitualmente descartadas). El primer evento de promoción de esta campaña tuvo lugar en el Forum Gastronómica de A Coruña el pasado 14 de marzo. Próximamente tendrá lugar en Oporto un encuentro de Chefs, en Lisboa un showcooking el 9 de mayo y en Madrid la campaña estará presente en el Salón de Gourmets el 27 de abril. En el Festival Vigo Seafest tendrán lugar varias actividades relacionadas con esta campaña.

La segunda campaña que está llevando a cabo ANAMER es MERLUZAS, EL CLÁSICO DE TODA LA VIDA, cuyo objetivo es promocionar dicha especie en el mercado nacional y extranjero (UE). Esta campaña se desarrolla con CONXEMAR (Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Transformadores y Exportadores de Productos de la Pesca y Acuicultura) y llevará a cabo los eventos de promoción entre abril y junio, empezando el 24-25 de abril en el Salón de Gourmets de Madrid. En mayo se presentará en Alemania y en junio en Londres.

Les iremos informando de los diferentes eventos en nuestra sección.

Share This

¡Comparta esta noticia!