ARVI EN EL OCEANS FORUM DE LAS NACIONES UNIDAS

La Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo (ARVI), a través de su Director Gerente,  José Antonio Suárez Llanos,  está participando en el foro “Oceans Forum on Trade-related Aspects of Sustainable Development Goal” que se está desarrollando entre hoy y mañana (21 y 22 de marzo) en la ciudad suiza de Ginebra (Palais des Nations).

Este foro abordará fundamentalmente la normativa SDG 14 (Sustainable Development Goal 14), que se refiere a la conservación y uso sostenible de los mares y recursos marinos. En el marco de esta normativa se abordarán explícitamente los siguientes objetivos:

  • Objetivo 14.4.: Para el 2020, regular efectivamente la sobrepesca, la pesca ilegal y demás prácticas destructivas y poner en marcha planes de gestión adecuados.
  • Objetivo 14.6: Para el 2020, prohibir ciertas formas de subsidios pesqueros que contribuyen a la sobrepesca, eliminar subsidios que contribuyan a la pesca ilegal y refrenar la introducción de nuevos subsidios, identificando las particularidades existentes entre países. Se explorarán las opciones de puesta en marcha de la Declaración UNCTAD-FAO-PNUMA acerca de los Subsidios Pesqueros, que cuenta con el apoyo de 91 países, 4 OIGs y 15 Organizaciones Globales de la Sociedad Civil.
  • Objetivo 14.b: proporcionar a los pescadores artesanales de pequeña escala el acceso a los recursos marinos y a los mercados.

El director gerente de ARVI, asiste a este foro como invitado, en el marco del objetivo 14.6, para aportar el punto de vista del sector y explicar el informe elaborado por ARVI recientemente acerca de los subsidios a las flotas pesqueras.

 

 

Share This

¡Comparta esta noticia!