ARVI en las mesas de la «Estratexia Galega de Cambio Climático e Transición Enerxética 2050»

La Xunta de Galicia ha organizado una serie de mesas sectoriales de cara a la elaboración de la «Estratexia Galega de Cambio Climático e Transición Enerxética 2050». La Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de vigo ha tenido la oportunidad de participar en la mesa de «O medio ambiente e a pesca», a la que ha asistido su gerente adjunto, D. Hugo González.

En este encuentro, celebrado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santiago de Compostela, se analizó la afectación de los cambios climáticos al sector pesquero, saliendo a relucir entre otros temas, los desplazamientos de poblaciones importantes como la sardina ibérica y la merluza del stock norte, mencionando las dificultades de acceso a zonas en las que nunca ha faenado la flota gallega. También se hicieron comentarios acerca de cómo afecta el cambio climático al sector del marisqueo, incluido el mejillón, y a la acuicultura.

Finalmente se recalcó la necesidad de una mayor coordinación entre los distintos estamentos científicos (universidades, IEO, CETMAR, IIM-CSIC y otros) entre sí y con el sector pesquero.

Share This

¡Comparta esta noticia!