El proyecto NextEmpleamar utilizará inteligencia artificial para innovar en los procesos de intermediación laboral.

La herramienta será capaz de extraer y catalogar la información de CVs en formato PDF y dispondrá de un recomendador inteligente.

Finalizada la estrucura de la base de datos ya ha comenzado el diseño de la interfaz web y de los módulos de inteligencia artificial del proyecto NextEmpleamar impulsado por la COOPERATIVA DE ARMADORES DE PESCA DEL PUERTO DE VIGO, S.C.G. (ARVI) y el CENTRO TECNOLÓXICO DE TELECOMUNICACIÓNS DE GALICIA (GRADIANT). Se trata de un proyecto financiado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la convocatoria que se recoge dentro del Plan de Recuperación y Resiliencia del Gobierno de España, financiado con los Fondos Next Generation EU, en el marco del Real Decreto 685/2021.

Durante los primeros meses de la ejecución del proyecto, distintos departamentos de ARVI han colaborado para organizar la información y aportar su conocimiento sobre la complejidad del sector. Analizando todo este conocimiento, el grupo de desarrollo podrá proporcionar una herramienta de intermediación laboral práctica y de sencillo manejo tanto a armadores como a candidatos.

En lo referente a la herramienta web, el diseño del frontend está finalizado y han dado comienzo los trabajos del backend y de comunicación con el sistema de inteligencia artificial.

Dentro del módulo de inteligencia artificial se definen 3 grandes bloques: el primero diseñado para la extracción directa de información de CVs en formato PDF, el segundo será un recomendador de empleo capaz de analizar las mejores candidaturas para cada oferta así como las mejores ofertas para cada candidato, y el tercero dotará al proyecto de un asistente virtual o chatbot que interactuará con el candidato para simplificar el proceso de búsqueda de empleo.

El uso de tecnologías como recomendadores basados en contenido o el framework RASA en el caso del asistente virtual, proporcionan una gran capacidad de adaptación a los cambios y mejora con el avance del proyecto.

Share This

¡Comparta esta noticia!