Inauguración Vigo Seafest

En la tarde del 7 de julio el presidente de ARVI Javier Touza y su director gerente José Antonio Suárez Llanos se vieron arropados por diferentes personalidades y autoridades durante la inauguración del Festival ARVI do Peixe, Vigo Seafest.

Junto a ellos, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, la conselleira do Mar, Rosa Quintana, la presidenta de la Diputación Provincial de Pontevedra, Carmela Silva, el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga, dieron pistoletazo de salida oficial a toda la celebración que se desarrolla durante los días 7, 8 y 9 en la zona de Montero Ríos de Vigo.

El presidente de la Cooperativa de Armadores agradeció la implicación de instituciones y empresas de toda la cadena de valor de la pesca en un evento que pretende “poner en valor la buena gestión que hacemos de los recursos” y trasladarle a la ciudadanía que el sector de la pesca es uno de los principales motores generadores de economía y empleo en Galicia y de él dependen 30.000 familias en Vigo. Touza se felicitó también por el apoyo recibido de colaboradores y patrocinadores que llevan la galleguidad en su marca y con ella han puesto de relevancia dentro y fuera de Galicia el buen hacer de esta comunidad.

En su intervención, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, recordó los 50 años de existencia de ARVI, que calificó como “la crónica de un éxito extraordinario” y manifestó su “entusiasmo” por un Festival que “va a convertirse en una referencia inexcusable de la alimentación” y concluyó que “hoy Vigo vuelve a ser con más fuerza que nunca la capital mundial de la pesca”.

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, se refirió a los cambios experimentados por la sociedad española en los últimos 40 años y destacó el cambio operado en “el nivel de formación de las personas del sector pesquero”. “Somos una referencia de calidad de gastronomía y de calidad de las personas”, afirmó, antes de concluir que “Vigo SeaFest va a poner en valor lo grande que es Vigo y su sector de la pesca, que ha hecho que Galicia sea grande”.

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, por su parte, calificó de “extraordinaria” la idea de celebrar un festival en torno al sector pesquero y aseguró que se convertirá en una gran referencia de cultura marinera y pesquera a nivel internacional”.

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, aprovechó su intervención para ensalzar el trabajo de ARVI y de todas las personas del mundo del mar que “aunan esfuerzo, tradición e innovación”. “Sabemos hacer las cosas bien, con el mismo cariño y calidad de nuestros antepasados, cuidando las recetas y sin perder de vista la innovación”.

A continuación se realizó una visita guiada a toda la oferta gastronómico-cultural del Festival.

Share This

¡Comparta esta noticia!