PRESENTACIÓN DE PREPARACIONES CULINARIAS DENTRO DE VIGO SEAFEST

ANAMER, ANAPA y ANASOL ofrecieron una degustación de los “Grandes Desconocidos”, especies hasta ahora descartadas o de bajo valor comercial en el NETWORKING entre cocineros y armadores que junto a la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo (ARVI) se desarrolló el jueves 15 de junio.

El presidente de la Cooperativa de Armadores, Javier Touza Touza, el director gerente de ANAMER, José Antonio Suárez Llanos, y el director técnico de Vigo SeaFest, Alberto Alonso, presentaron esta mañana en Vigo al grupo de cocineros que participarán en el Festival ARVI do Peixe, que tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de julio de 2017 en la fachada marítima urbana de esta ciudad.

La campaña Grandes Desconocidos, desarrollada por la Asociación Nacional de Armadores de Buques Congeladores de Pesca de Merluza (ANAMER), la Asociación de Armadores de Buques de Pesca de Gran Sol (ANASOL) y la Asociación Nacional de Buques Palangreros de Altura (ANAPA), cuenta con financiación del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

En un acto celebrado en el restaurante La Central, los asistentes pudieron degustar diferentes recetas elaboradas con melva, lampuga y maruca, las tres especies de la campaña que se han seleccionado para ofertar a los visitantes del festival en el stand de Grandes Desconocidos.

También pudieron degustarse en el mismo acto las quince recetas que se presentarán en el Vigo SeaFest, que se corresponden con otras tantas especies pesqueras entre las más importantes desembarcadas en el Puerto de Vigo.

 

Share This

¡Comparta esta noticia!