Proyectos

ARVI es una entidad comprometida con la investigación, el desarrollo y la innovación en el sector pesquero, con el objetivo de alcanzar una flota competitiva y sostenible medioambiental, económica y socialmente. Para ello, lleva años colaborando con diferentes organismos de investigación y con las distintas administraciones.

Si bien las temáticas abordadas por los equipos investigadores son varias, las principales son las que figuran a continuación:

  1. Prevención de riesgos laborales y seguridad abordo.
  2. Selectividad de los artes de pesca.
  3. Tratamiento, gestión y aprovechamiento de descartes y subproductos.
  4. Mejora de la eficiencia energética y reducción de emisiones.
  5. Mejora de la gestión pesquera gracias a nuevas tecnologías.
  6. Campañas de promoción de productos pesqueros
  7. Mejora de la conservación de las capturas a bordo.

Existen dos equipos principalmente que se dedican a la ejecución de proyectos en ARVI, si bien en la mayoría de las ocasiones el trabajo es en conjunto:

  • SPM-COAPRE: proyectos sobre prevención de riesgos laborales, formación y difusión de información preventiva, así como elaboración de manuales y planes integrales de seguridad laboral. Pulsa aqui para acceder
  • INNOVAPESCA: proyectos de distintas temáticas orientados a investigación, desarrollo e innovación en el sector, así como campañas de promoción de productos pesqueros. Pulsa aqui para acceder