DESCUBRE TODOS LOS SERVICIOS QUE

PRESTAMOS EN ARVI

 

 

 

SERVICIOS GENERALES A LA FLOTA ASOCIADA

INFORMACIÓN, PUBLICACIONES Y COMUNICACIÓN

Este servicio incluye el envío diario de recortes de prensa, de información relacionada con la gestión de pesquerías, normativas de aplicación y otros temas de interés para la flota y empresas pesqueras, así como la publicación mensual de la revista especializada PESCA INTERNACIONAL. Asimismo, este servicio también se ocupa de la comunicación con los medios, mediante el envío de notas de prensa, gestión de entrevistas y organización de eventos. Además, realiza las labores de comunicación en la web y redes sociales (TwitterFacebook y instagram).

Contacto: 986 433 844 (ext. 0); arvi@arvi.org

PLANIFICACIÓN, PROYECTOS E INNOVACIÓN

INNOVAPESCA lleva a cabo la coordinación y desarrollo de proyectos que abordan diferentes temáticas de interés para sus asociados, intentando buscar para su realización la financiación pública más adecuada. Entre las temáticas más destacadas están las siguientes: mejora de la gestión pesquera gracias a nuevas tecnologías, mejora de la conservación de las capturas a bordo, tratamiento, gestión y aprovechamiento de descartes, subproductos y otros residuos, mejora de la eficiencia energética y reducción de emisiones, selectividad de los artes de pesca.

Contacto: 986 433 844 (ext. 153); jorge@arvi.org

FORMACIÓN, CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

El Servicio de Formación de ARVI ofrece un amplio programa específico para trabajadores tanto activos como desempleados vinculados al sector. Posee la norma de Calidad UNE 9001:2008. El objetivo de este servicio es fomentar la alta capacitación de los trabajadores del mar para que ejerzan la actividad pesquera bajo estándares de alta calidad, y en condiciones medioambientalmente sostenibles. ARVI dispone de dos aulas con capacidad para 48 alumnos y que están dotadas para todo tipo de formación marítimo-pesquera. ARVI cuenta también con un salón de actos con capacidad para 80 personas en el que se desarrollan jornadas, seminarios, etc.

Contacto: 986 433 844 (ext. 6); rosameijide@arvi.org

ESTADÍSTICAS, GESTIÓN Y PLANIFICACIÓN DE PESQUERÍAS

Este servicio se encarga de recibir y poner al día las normas y regulaciones de los distintos caladeros donde faena nuestra flota. Seguidamente son puestas a disposición de los armadores y patrones de pesca. Además, la Cooperativa colabora con la Administración Pesquera en la recopilación y elaboración de las estadísticas de captura y esfuerzo de pesca de la flota en los diversos países y zonas donde operan sus buques asociados.

Contacto: 986 433 844 (ext. 3); arvi@arvi.org

SERVICIOS PARTICULARES A EMPRESAS

ASISTENCIA LABORAL Y SEGURIDAD SOCIAL

Este servicio ofrece a las empresas asociadas todas las gestiones, en su más amplia acepción, en el campo de la gestión y tramitación referidas  a la gestión en materia laboral y de Seguridad Social, como contratación, nóminas, gestión Seguros Sociales, afiliación de trabajadores e inscripción de empresas en la Seguridad Social, contingencias profesionales, despidos, tramitación de incapacidades, etc. En general todo aquello que concierne a la relación laboral de las empresas con sus trabajadores.

Contacto: 986 433 844 (Ext. 1); rosa@arvi.org

INTERCAMBIO DE CUOTAS

Coordina el intercambio de cuotas con otros productores, tanto de los pertenecientes a ARVI como productores de otras organizaciones nacionales y de otros Estados miembros. También gestiona los intercambios de los derechos de pesca de los socios de la Cooperativa.

Contacto: 986 433 844; arvi@arvi.org

GESTIÓN DE PREVENCIÓN MANCOMUNADO DE RIESGOS LABORALES PARA EL SECTOR MARÍTIMO PESQUERO

ARVI_SPM-COAPRE da cobertura tanto a la Gestión Integral Preventiva y Formación  (Ley 31/1995) como a la Coordinación de Actividades Empresariales ( RD 171/2004), vinculadas a todas las actividades relacionadas con el sector marítimo pesquero, esto es, Buques nacionales y extranjeros, Frigoríficos, Oficinas y Almacenes. Por otro lado se trabaja el area de la Consultoría en materia  preventiva y seguridad marítima gestionando proyectos y estudios técnicos propios así como colaborando tanto con la empresa pública como privada.

Contacto: Ramón Sancho; 986 433 844 (Ext. 4); coapre@arvi.org

GESTIÓN Y TRAMITACIÓN DE AYUDAS ESTRUCTURALES

Este servicio ofrece a los armadores de barcos la posibilidad de modernizar sus embarcaciones o sus instalaciones en tierra gracias a subvenciones de ámbito autonómico o estatal, de acceder a diferentes tipos de ayudas de paralización de la actividad, o de gestionar nuevas construcciones. También asesora en temática de importaciones y exportaciones de buques pesqueros.

Contacto: Jorge Romón; 986 433 844 (ext. 5); jorge@arvi.org

ASESORÍA JURÍDICO LABORAL

Atiende las consultas de asociados y colabora con otros servicios prestados para asesorar en materia jurídico-laboral. Asimismo, confecciona documentos informativos sobre temas de interés pesquero relacionados con dicha materia, para mantener al día a los asociados a través del servicio de información, publicaciones y comunicación. Presta asistencia al Director Gerente y Gerentes Adjuntos, así como a los Órganos de gobierno de la Cooperativa y las distintas asociaciones.

Contacto: 986 433 844; arvi@arvi.org

ASESORÍA ECONÓMICO, CONTABLE y FISCAL

Elabora los libros y registros contables que la legislación vigente exige, llevando también las preceptivas declaraciones fiscales, tanto periódicas como anuales, de IVA, de Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas e Impuesto sobre Sociedades, todo ello integrado en un paquete a un precio inferior al del mercado.

Contacto: 986 433 844; arvi@arvi.org

SERVICIOS ENFOCADOS A BARCOS

AUTOCONSIGNACIÓN Y ATRAQUES

Solicitar atraques, comunicaciones de llegadas a distintas autoridades, solicitar prácticos, presentación declaración sumaria para aduana, gestión de residuos abordo, etc.

Contacto: Pablo Lage; 986 433 844 (ext. 7); roles@arvi.org

GESTIÓN Y TRAMITACIÓN DE DESPACHO DE BUQUES

Gestiona el despacho de buques: renovación de certificados de los buques ante distintos organismos, coordinación inspecciones en el extranjero, actualización de registros, enroles/desenroles, seguimiento de expedientes ante la Dirección General de Marina Mercante, activación de nuevas construcciones, exportaciones e importaciones de buques, cuadros orgánicos, plan de gestión de basuras, etc.

Contacto: Pablo Lage; 986 433 844 (ext. 7); roles@arvi.org

SUMINISTRO DE GAS-OIL Y COMBUSTIBLES MARINOS

Servicio encargado de facilitar y gestionar el repostaje de combustible de los buques de la flota en puertos españoles, extranjeros y alta mar, consiguiendo los precios más competitivos para la empresa armadora.

Contacto: 986 433 844 (ext. 2); gas-oil@arvi.org

APROVISIONAMIENTO DE BUQUES

Servicio de víveres y “entrepot” a través de ÉLICE ENTREPOT, proporciona suministro de calidad a los buques de todo tipo de productos de alimentación, limpieza o droguería, así como tabaco y bebidas.

Contacto: 986 296 820; eliceentrepot@eliceentrepot.com

DESCARGAS DE PESCA FRESCA

Este servicio consiste en la gestión y control de las descargas de pescado fresco en la lonja del Puerto de Vigo, desde el atraque del barco en el muelle hasta la venta del pescado, incluyendo muestreos, pesaje en básculas digitales o preparación de lotes de venta, así como retiradas de pescado de la subasta por bajo precio y destino del mismo para harina de pescado o beneficencia.

Contacto: 986 433 844; arvi@arvi.org

TRAMITACIÓN DE SEGUROS DE RESPONSABILIDAD CIVIL

ARVI tiene suscrita con ARTAI, una Póliza de Responsabilidad Civil (P&I) con el Brithish Marine Limited, pudiéndose acoger a ella todos los armadores asociados, beneficiándose de las garantías y coberturas de las mismas, garantizándoles la indemnización y reembolso de aquellas cantidades económicas desembolsadas por las responsabilidades contraídas.

Contacto: 986 433 844 (ext. 2); gas-oil@arvi.org

CALIDAD E HIGIENE (CAJAS DE PLÁSTICO REUTILIZABLES)

Suministro de cajas de plástico reutilizables a la flota de fresco tanto de litoral como de Gran Sol, lo que incluye la entrega de cajas limpias a bordo de los barcos en su partida y la recogida de las utilizadas durante la marea a la llegada a puerto para su higienización (con certificado de laboratorio). Existen varios formatos (tamaños) de cajas reutilizables disponibles para los usuarios del servicio.

Contacto: 986 433 844; arvi@arvi.org