El proyecto ECOSEAS – Grumetes Sostenibles, pretende mostrar de forma clara y amena a los niños la importancia de la conservación de la biodiversidad y el uso responsable de los recursos.

Su finalidad es formar a jóvenes de entre 6 y 12 años en materia de sostenibilidad marina y pesquera con el objetivo de concienciarles y sensibilizarles en el uso sostenible y responsable de los recursos marinos.

Para logar el objetivo del proyecto se elaborarán unas unidades didácticas adaptadas al nivel educativo de niños de a 6 a 12 años, separado en dos rangos, de 6-9 años y de 9-12 años, y se desarrollarían acciones piloto demostrativas en centros educativos de la provincia de Pontevedra.

En esas acciones los niños se desplazarán al Parque Illas Atlánticas y a espacios relacionados con la actividad pesquera de la ciudad de Vigo. 

Se contempla también un concurso de dibujo para niños y niñas de los centros educativos de toda España sobre ¿Cómo contribuirías tú a mejorar la sostenibilidad de la pesca?.

El premio será un viaje del niño/a ganador de cada categoría a la ciudad de Vigo (Pontevedra), para visitar el Parque Nacional Illas Atlánticas,  las Plazas de Abastos de la ciudad, los espacios pesqueros como la Lonja o los barcos del puerto, el Museo del Mar y la tradición marinera de la ciudad y su incomparable entorno natural.

El proyecto ECOSEAS – Grumetes sostenibles, se realiza en colaboración con la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición ecológica y el Reto demográfico, a través del Programa pleamar, cofinanciado por el FEMP.

Enlace a la página del proyecto en la web del Programa pleamar:

ECOSEAS: Grumetes sostenibles – Children for a sustainable sea. | Pleamar (programapleamar.es)

¡DESCARGA LAS GUÍAS GRUMETES SOSTENIBLES!

CONCURSO NACIONAL DE PINTURA Y REDACCIÓN GRUMETES SOSTENIBLES

Descarga la autorización para participar en el concurso