Eficiencia y Tecnología Abordo

La reducción de emisiones y la huella de carbono es uno de los principales retos de la humanidad hoy en día y, por tanto, también lo es del sector pesquero.

Si bien los buques de pesca son cada vez más eficientes, todavía existe campo de mejora. Desde ARVI, continuamos buscando e ideando nuevas formas de reducir el gasto de combustible de nuestra flota, favoreciendo tanto al sector como al medio ambiente.

Gracias a la ciencia y la tecnología, es posible lograr mejoras sustanciales en cuanto reducción de emisiones, a través de la optimización y desarrollo de:

  • Diseño eficiente de las artes de pesca
  • Eficiencia energética de los sistemas electrointensivos abordo
  • Diseño hidrodinámico de los buques
  • Nuevos combustibles

Por otra parte, la inversión tecnológica abordo es clave para nuestras flotas en numerosos aspectos: mejora de la seguridad a bordo, productividad, aumento de la calidad del producto…

El proyecto SGEF-AB, que tenía como objetivo mejorar la eficiencia energética en la flota pesquera española mediante la implementación de

Desde la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo se promueve un innovador Sistema de Gestión Energética Frigorífica

Con el proyecto Sistema de Gestión Energética Frigorífica a Bordo, los armadores promueven un sector pesquero más responsable e innovador.

El proyecto cuyo objetivo es mejorar la gestión de la eficiencia energética a bordo de buques congeladores está en un momento importante al implantar su diseño en el barco.