Eficiencia y Tecnología Abordo

La reducción de emisiones y la huella de carbono es uno de los principales retos de la humanidad hoy en día y, por tanto, también lo es del sector pesquero.

Si bien los buques de pesca son cada vez más eficientes, todavía existe campo de mejora. Desde ARVI, continuamos buscando e ideando nuevas formas de reducir el gasto de combustible de nuestra flota, favoreciendo tanto al sector como al medio ambiente.

Gracias a la ciencia y la tecnología, es posible lograr mejoras sustanciales en cuanto reducción de emisiones, a través de la optimización y desarrollo de:

  • Diseño eficiente de las artes de pesca
  • Eficiencia energética de los sistemas electrointensivos abordo
  • Diseño hidrodinámico de los buques
  • Nuevos combustibles

Por otra parte, la inversión tecnológica abordo es clave para nuestras flotas en numerosos aspectos: mejora de la seguridad a bordo, productividad, aumento de la calidad del producto…

Proyecto liderado por CHYMAR, S.A., con la participación de ARVI, VICUSdt, FAUSTINO CARCELLER, KINARCA SAU, IBERCISA, OPTIMAR FODEMA. La mayor

Proyecto INCITE (2010-2012). Liderado por ARVI, con la participación del Dpto. de Estadística e Investigación Operativa de la Universidad de

Presentado y aprobado en convocatoria INCITE (2009-2011). Colaboran en su realización ARVI y Vicus Desarrollos Tecnológicos, contando con la participación

Concedido dentro del Programa de promoción general de investigación del Plan gallego de investigación, desarrollo e innovación tecnológica (Incite), (2007-2010).