Publicaciones propias.

ARVI cuenta en su plantilla con expertos en variadas temáticas pesqueras, desde gestión hasta innovación, pasando por socioeconomía o sostenibilidad. Así, sus expertos han elaborado diferentes publicaciones que ponemos a disposición pública para todo aquel que quiera consultarlas.

PULSA AQUI PARA ACCEDER A LOS DOCUMENTOS DE LA POLÍTICA PESQUERA COMÚN EN LA UNIÓN EUROPEA (PPC).

EL SECTOR PESQUERO EN VIGO: EVALUACIÓN DE SU IMPACTO SOCIOECONÓMICO.

Este trabajo muestra información detallada y desagregada sobre la importancia socioeconómica de las actividades pesqueras. Información que nos permita evaluar el impacto directo, indirecto e inducido, que tiene esta actividad sobre la renta y el empleo, factores sin duda de gran relevancia a la hora de adoptar decisiones, tanto desde el plano político como del económico empresarial.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN”
   

LA PUESTA AL DÍA DEL SISTEMA DE TAC Y CUOTAS ANTES LA PROHIBICIÓN DE LOS DESCARTES.

La tesis que defiende el trabajo que se presenta en este libro, elaborado por el equipo técnico de la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo (ARVI), sostiene que es necesaria una revisión del actual sistema de gestión por TAC y cuotas. No entra, por lo tanto, en la cuestión medioambiental, sino en la política. Se habla del reparto de los recursos disponibles, sean los que sean, dando por hecho que deben ser los que garanticen la sostenibilidad. No cuestiona, por lo tanto, el objetivo de Rendimiento Máximo Sostenible.

POR TODOS LOS MARES DEL MUNDO

Este libro profundiza en una etapa fundamental en la historia de Vigo, escrita en O Berbés, en Bouzas, en Guixar, pero escrita también en el mar gélido y furioso de Terranova, en los generosos caladeros de Gran Sol y, hoy también, en los lejanos océanos Pacífico e Índico. Vigo está y ha estado en todos estos mares a través de las gentes cuyas historias se describen a continuación. Y han sido ellos los que han logrado atraer al puerto la demanda de pescado a base de concentrar la oferta. Ha sido la clave de la resistencia de un sector, el de la pesca extractiva, en torno al cual se ha ido creando todo un complejo industrial de transformación, construcción naval, comercialización y todo tipo de servicios relacionados.