El proyecto YOUTHFORSEA – Jóvenes por una pesca sostenible, pretende fomentar entre los jóvenes de entre 13 y 18 años el cuidado del mar y el uso sostenible y responsable de los recursos marinos.

El objetivo del proyecto es sensibilizar a los jóvenes sobre la necesidad de impulsar prácticas de pesca sostenible y enfoques ambientales para el mantenimiento presente y futuro de los océanos. Se trata de trasladar a los jóvenes la importancia ambiental, económica y social de la pesca, informándoles sobre los avances en sostenibilidad de nuestras flotas y convirtiéndolos en aliados de futuro.

Para ello, y durante un periodo de 8 meses, ARVI activará una serie de acciones gratuitas cofinanciadas por el FEMP que llamen la atención e impulsen la participación de los adolescentes: divulgación a través de las redes sociales con más impacto en este público, acciones conjuntas entre jóvenes y pescadores para conocer las buenas prácticas pesqueras, un concurso creativo a nivel nacional o, por ejemplo, la participación en la Feria Vigo Sea Fest, entre otras.

El proyecto  YOUTHFORSEA – Jóvenes por una pesca sostenible, cuenta colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del Programa Pleamar, cofinanciado por el FEMP (Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca).

Enlace a la página del proyecto en la web del Programa Pleamar:

YOUTHFORSEA: Jóvenes por una pesca sostenible | Pleamar (programapleamar.es)

¡VIDEO MUSICAL  A41 – YOUTHFORSEA!

Música y Letra: Fran Leboso – Voz: Xía Rodríguez – Guitarra: Pablo Rodríguez

Teclados: Telma – Beatbox: Tai – Sonido: Estudios Parolas Videos y edición: Álex Sobrino

CONCURSO NACIONAL

«JÓVENES POR UNA PESCA SOSTENIBLE»

¡AMPLIAMOS EL PLAZO DE PARTICIPACIÓN HASTA EL LUNES 23 DE MAYO!

¡YA CONOCEMOS A LOS GANADORES DEL CONCURSO YOUTHFORSEA!

Categoría 1. Comercio y consumo sostenible. Nombre del ganador: Víctor Carpintero Fernández. Título del trabajo presentado: Sostenible hasta la etiqueta. 

Categoría 2. Activismo social.  Nombre de la ganadora: Indara Ruiz Solana. Título del video presentado: ¿Debemos enredarnos? .

Categoría 3. Receta. .  Nombre de la ganadora: Carla Torre Costa. Título de la receta presentada: Fideuá de calamares y atún. 

Por motivos personales Carla Torre Costa ha tenido que renunciar al premio, pasando a ser la ganadora del mismo:

Nombre: Paula Navarro Mateos. Título de la receta presentada: Merluza con cremoso de patatas y salteado de pimientos. 

Categoría 4. Futuro Pesca sostenible.   Nombre del ganador: Manuel Bodas Florido. Título del trabajo presentado: Imaginado un futuro de pesca sostenible- «Hagamos Playa». 

DESCARGA LAS BASES COMPLETAS