SHYMGEN-SISTEMA de control de tensión y frecuencia para generadores de cola en buques

Presentado y aprobado en convocatoria INCITE (2009-2011).

Colaboran en su realización ARVI y Vicus Desarrollos Tecnológicos, contando con la participación del departamento de tecnología de la Universidad de Vigo.

Se pretende realizar un proyecto de desarrollo de un sistema que utiliza la electrónica de potencia con el objetivo de aumentar la eficiencia energética de la flota en general, y, más en concreto, de la flota de buques con hélices de paso variable que lleven instalado un alternador de cola.

El objetivo principal de este proyecto es el diseño y fabricación de un equipo, que tiene por objetivo la optimización del consumo energético a bordo, en buques que lleven instaladas hélices de paso variable, abarcando por lo tanto gran parte de la flota. El sistema en proyecto mejora la eficiencia energética optimizando el consumo del motor principal y de la hélice propulsora. Por otro lado, se estudiará también la repercusión que tendría sobre los consumos del buque, instalar este tipo de equipos en los grupos diésel generadores auxiliares así como, en los buques que lleven instaladas hélices de paso fijo.

descargar poster

descargar resultados

Share This

¡Comparta esta noticia!