ANAMER, ANASOL Y ANAPA PRESENTAN LA CAMPAÑA “GRANDES DESCONOCIDOS” EN LA ESCUELA DE HOSTELERÍA DE OPORTO

La Asociación Nacional de Armadores de Buques Congeladores de Pesca de Merluza (ANAMER), la Asociación de Armadores de Buques de Pesca de Gran Sol (ANASOL) y la Asociación Nacional de Buques Palangreros de Altura (ANAPA), presentarán el jueves, 20 de abril, en la Escola de Hotelaría e Turismo do Porto la campaña “Grandes Desconocidos”, financiada por el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medioambiente (MAPAMA) y el Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP).

La campaña está destinada a la promoción del consumo de especies pesqueras que actualmente son descartadas o tienen un bajo valor comercial y culminará durante la celebración del Vigo SeaFest, Festival ARVI do Peixe, que tendrá lugar en Vigo los días 7, 8 y 9 de julio de 2017.

Una delegación formada por representantes de las tres asociaciones y por varios de los chefs vigueses seleccionados para participar en el Vigo SeaFest visitará las instalaciones de la Escuela de Hostelería de la ciudad portuguesa. A continuación, los cocineros vigueses, dirigidos por Alberte Gutiérrez, del Restaurante Hierbaluísa, ofrecerán una exhibición de cocina ante un grupo de alumnos de la escuela y chefs de Oporto. En el mismo acto, los representantes de ANAMER presentarán el Vigo SeaFest a los asistentes. La exhibición de cocina y la presentación comenzarán a las 11:00 horas (horario portugués) (12:00 horas en España).

Las recetas que se prepararán son de tres de las especies objetivo de la campaña:

PAMPANITO marinado con crema de yogur griego, sésamo cantonés, helado de mandarina y nueces.

QUELLA en adobo y frita al estilo andaluz.

Mar y montaña de TOLLO con papada de cerdo ibérico y verduritas de primavera.

Puede conocer más sobre la campaña en la página web de la Vigo Seafest donde se enmarca.

Share This

¡Comparta esta noticia!