ARVI realiza para ANAMER el portal documental del proyecto MARES DE ALTURA Y GRAN ALTURA

La Asociación Nacional de Armadores de Buques Congeladores de Pesca de Merluza (ANAMER), puso en marcha en 2019 con el apoyo de la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo Marítimo Pesquero, a través de los grupos de acción local en el sector pesquero (GALP), el proyecto «Mares de altura e grande altura: un centro de referencia á historia da nosa xente e da nosa industria».

El objetivo general del proyecto es la creación de un archivo y portal para la difusión y consulta libre de fuentes documentales, audiovisuales y orales del patrimonio cultural material e inmaterial relacionado con la pesca de altura y gran altura.

ARVI ha sido subcontratada por ANAMER para la realización del portal documental del proyecto. Durante este año 2020, se han digitalizado  documentos del archivo de ANAMER y se han recopilado 432 documentos aportados por empresas asociadas. Asimismo, se han realizado diversas reuniones del grupo de expertos de forma individualizada, debido a las normas de prevención derivadas de la pandemia de COVID-19.

La otra entidad subcontratada para realizar el proyecto es la fundación FUNDAMAR está desarrollando las primeras entrevistas que formarán parte de ese primer archivo testimonial del sector, donde patrones, empresas armadoras, ingenierías navales, tripulantes y familiares, contarán sus experiencias con la finalidad de recopilar y preservar el valor histórico y cultural de nuestro patrimonio inmaterial.

Tanto el archivo testimonial como el archivo documental y fototeca, en este caso elaborado por ARVI, estará disponible en el portal documental web creado en el marco del proyecto www.maadoc.com

Share This

¡Comparta esta noticia!