ARVI se reúne en Cepesca con Serge García.

Ayer día 19 de abril se celebró una reunión en la sede de CEPESCA entre representantes del sector y Serge Michel García, en la que participó ARVI.

Reunión en Cepesca con el EBCD y la FEG, 19 de abril de 2017.

En ella se nos puso al día diversos temas de interés para el sector que se están debatiendo a nivel internacional en el seno de la FAO o la ONU, como las áreas protegidas marinas y la protección de zonas más allá de las 200 millas, al agenda de desarrollo sostenible para 2020. En la agenda también salieron a relucir consideraciones acerca de la gobernanza internacional para los océanos y mares, la relación entre pesca y medio ambiente, el nuevo Instrumento de la ONU para la conservación y el uso de los recursos marinos y la próxima Conferencia para los Océanos en junio.

Serge Michel García es el presidente del grupo de expertos pesqueros (FEG) de la Comisión de Gestión de Ecosistemas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN). Anteriormente ha trabajado como consultor para una serie de organizaciones internacionales: FAO, UNEP, CCSBT, IUCN o el Banco Mundial. Ha sido uno de los impulsores del Código de Conducta para una Pesca Responsable de la FAO y defensor de la aplicación de los enfoques de precaución y ecosistémico en la gestión de los recursos pesqueros. En la actualidad es miembro del Consejo Asesor Cientifíco Técnico de Arvi (CACT-ARVI).

En la reunión también intervino Despina Symons Pirovolidou, directora de la ONG European Bureau for Conservation and Development (EBCD), que promueve aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, principalmente a nivel europeo.

Share This

¡Comparta esta noticia!