Este libro profundiza en una etapa fundamental en la historia de Vigo, escrita en O Berbés, en Bouzas, en Guixar, pero escrita también en el mar gélido y furioso de Terranova, en los generosos caladeros de Gran Sol y, hoy también, en los lejanos océanos Pacífico e Índico. Vigo está y ha estado en todos estos mares a través de las gentes cuyas historias se describen a continuación. Y han sido ellos los que han logrado atraer al puerto la demanda de pescado a base de concentrar la oferta. Ha sido la clave de la resistencia de un sector, el de la pesca extractiva, en torno al cual se ha ido creando todo un complejo industrial de transformación, construcción naval, comercialización y todo tipo de servicios relacionados

El 18 de febrero de 2010, en el Centro Social Caixanova de Vigo, tuvo lugar el acto de presentación del libro titulado: “Por todos los mares del mundo. El Prodigio de la pesca en Vigo”, de los autores, Esperanza Piñeiro de San Miguel y Andrés Gómez Blanco, y que fue publicado por la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo, con el patrocinio de Caixanova.

En dicho acto, además de los autores y de los Presidentes de Caixanova y de la Cooperativa de Armadores, D. Julio Fernández Gayoso y D. F. Javier Touza Touza, respectivamente, se contó con la presencia del Presidente de la Xunta de Galicia, D. Alberto Núñez Feijóo; del Alcalde de Vigo, D. Abel Caballero Álvarez; del Director General de Ordenación Pesquera del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, D. Juan Ignacio Gandarias Serrano, y de la Conselleira do Mar, Dña. Rosa María Quintana Carballo.

descargar libro

 

ver entrevista a los autores

 

Share This

¡Comparta esta noticia!