BALANCE DEL VIGO SEAFEST

Vigo SeaFest registró una afluencia de 70.000 visitas y sirvió en tres días 6.500 kilos de productos del mar.

El presidente de la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo (ARVI), Javier Touza, considera que “hemos conseguido abrir Vigo al mar y la ciudad nos lo está agradeciendo”.

En torno a 70.000 visitas tuvieron lugar durante la celebración de Vigo SeaFest. Los asistentes disfrutaron de su oferta gastronómica basada en los productos del mar y de una completa programación de actividades que incluyó exhibiciones de cocina, talleres infantiles, competiciones deportivas y conciertos musicales, de la mañana a la noche, durante los días 7, 8 y 9 de julio.

Afluencia de personas en el festival.

La gastronomía y la cocina de alta calidad con productos del mar han sido el argumento principal de esta primera edición del Vigo SeaFest, el Festival ARVI do Peixe, organizado por la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo (ARVI).

Showcooking de pepino de mar. Campaña Grandes Desconocidos.

Los 25 despachos de comida con pescados y mariscos instalados en la Zona Náutico vendieron 6.500 kilos de especies en fresco (gallo, rape, merluza…) y congelado (langostino, calamar…) que se comercializan en el puerto de Vigo, además de tres especies de escaso valor comercial y/o desconocidas por los consumidores, como son la maruca, la melva y la lampuga.

La organización de Vigo SeaFest movilizó a más de 1.000 personas, entre deportistas, proveedores y personal de producción. Además, contó con con 37 colaboradores oficiales, 9 patrocinadores oficiales, 7 patrocinadores institucionales y 26 colaboradores de apoyo.

Como balance del Festival, tanto el presidente de ARVI, Javier Touza, como el director gerente, José A. Suárez-Llanos, destacaron que han recibido recibido numerosas felicitaciones, entre ellas la de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros Zona Náutico, presidida por Rubén Pérez, y de la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Pontevedra (Asehospo), que preside César Ballesteros. “Hemos conseguido abrir Vigo al mar y la ciudad nos lo está agradeciendo”, declaró Touza.

Frente al reto que supone la organización de un evento de la magnitud de Vigo SeaFest, el presidente de ARVI subrayó que “hemos demostrado que querer es poder”.

El objetivo de Vigo SeaFest ha sido promocionar con una gran fiesta de exaltación de las propiedades nutritivas del pescado y la necesidad de la proteína marítima en la dieta alimenticia, al mismo tiempo que realzar la importancia del sector extractivo y de toda la cadena de valor de la pesca, actividades de la que dependen 30.000 familias de Vigo.

Los productos de las flotas agrupadas en ARVI, una de las organizaciones pesqueras más representativas de la Unión Europea, fueron cocinados en directo por una selección de chefs que prepararon recetas específicas para este evento y que han tenido un gran éxito.

Aquí un FOTOBOOK del festival.