La campaña de promoción Grandes Desconocidos en el Fórum Gastronómico de A Coruña

Ayer, 14 de marzo, se presentó la CAMPAÑA DE PROMOCIÓN GRANDES DESCONOCIDOS en A Coruña, dentro del stand de la Xunta de Galicia en el Fórum Gastronómico.

Esta campaña de promoción de especies descartadas o con problemas en el mercado está financiada con fondos FEMP a través de las subvenciones para el desarrollo de nuevos mercados y campañas de promoción de los productos de la pesca y de la acuicultura del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Forum Gatronómico A Coruña 2017. Miguel Mosteiro.

En el acto de ayer, el chef Miguel Mosteiro (@Miguelmosteiro) realizó preparaciones para una degustación de tres de las especies seleccionadas para la campaña: gallo de pequeño tamaño (Lepidorhombus boscii), quella (Prionace glauca) y merluza de cola (Macruronus magellanicus). Las recetas que los asistentes a la cata fueron las siguientes:

Pan Bao de gallo en tempura, brotes de mahonesa de soja.

Quella en adobo, caldo de cebollas y pan mareiro.

Merluza de cola crocante, verduras salteadas y crema de apio-nabo.

Vinos de la D.O. de Valdeorras (@CRDOValdeorras) y Pan de Cea (@crixppandecea) sirvieron como acompañamiento a estos platos.

 

El acto fue presentado por Jorge Romón, jefe del departamento ARVI INNOVAPESCA, así como por Javier Touza, presidente de ARVI y José Antonio Suárez Llanos, director gerente de ANAMER, ANAPA y ANASOL, entidades que desarrollan la campaña, enmarcada dentro de los actos desarrollados en la Vigo SeaFest – ARVI FESTIVAL DO PEIXE (@VigoSeaFest).

 

Share This

¡Comparta esta noticia!