LA CAMPAÑA GRANDES DESCONOCIDOS RECALA EN OPORTO, MADRID Y LISBOA.

La Asociación Nacional de Armadores de Buques Congeladores de Merluza (ANAMER), la Asociación Nacional de Armadores de Buques Palangreros de Altura (ANAPA) y la Asociación de Armadores de Buques de Gran Sol (ANASOL) han unido esfuerzos para promocionar conjuntamente especies pesqueras que hasta ahora han sido descartadas o tienen un bajo valor comercial en la campaña GRANDES DESCONOCIDOS.

Esta campaña, desarrollada con financiación del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, cuenta con la colaboración de un grupo de cocineros que han elaborado recetas con las especies seleccionadas. Estos platos están siendo presentados en exhibiciones de cocina y clases magistrales en España y Portugal.

El jueves, 20 de abril, la campaña recaló en Oporto, donde el cocinero vigués Alberte Gutiérrez, del restaurante “Hierba Luisa” impartió una clase magistral ante un grupo de 45 alumnos de la Escola de Hotelaria e Turismo. A la actividad asistieron también responsables de restaurantes de la ciudad portuguesa. Antes de la clase de cocina, la secretaria técnica de las asociaciones que promueven la campaña explicó a los asistentes sus objetivos.

Durante el encuentro en Oporto, Alberte Gutiérrez elaboró “Pampanito marinado con crema de yogur griego, sésamo cantonés, helado de fresa, nueces y algunas cosas más”; “Quella en adobo y frita al estilo andaluz” y “Mar y montaña de toyo con papada de cerdo ibérico y verduritas de primavera”. Alberte Gutiérrez abrió hace tres años su restaurante en Vigo después de haberse formado en la prestigiosa escuela Hofmann de Barcelona y de haber trabajado en cocinas como la del Racó de Can Fabes, de Santi Santamaría, con tres estrellas Michelín, o la del Kursaal, de Martín Berasategui.

 

El próximo jueves, 27 de abril, como parte tembién de esta campaña, el cocinero peruano Juan Perret, del restaurante “Kero” de Vigo, realizará una exhibición de cocina en el stand de la Xunta de Galicia en el Salón Gourmets de Madrid. Perret elaborará “Maruca curada en agua de mar con emulsión de cítricos”; “Melva marinada al estilo ceviche carretillero” y “Merluza de pequeño tamaño al vapor de ‘Palo Cortado’ con consomé de callos”.

En el mes de mayo, la campaña llega a la ciudad de Lisboa, donde el día 9 el cocinero vigués Adrián Albino Lamas, del restaurante «Niño Corvo» de Vigo, elaborará otras tres recetas con polaca, lampuga y pampanito en un acto organizado por la Diputación de Pontevedra para presentar «Turismo Rías Baixas”, en el Centro Galego.

Share This

¡Comparta esta noticia!