La Campaña MERLUZAS 2017 recala en Düsseldorf el próximo 24 de mayo.

La Asociación Nacional de Armadores de Buques Congeladores de Pesca de Merluza (ANAMER) y la Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Transformadores y Exportadores de Productos de la Pesca y Acuicultura (CONXEMAR), se han unido para promocionar la merluza congelada en España y el resto de Europa. La campaña “Merluzas. Un sabor de toda la vida”, que cuenta con la colaboración del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España y el Fondo Europeo y Marítimo de Pesca, tiene como principal finalidad promover el consumo de merluza.

Esta campaña de promoción de la merluza –en sus dos variedades Merluccius hubbsi y Merluccius australis– pretende llegar a todos los segmentos de consumo de mercado nacional e internacional. La campaña de promoción, que arrancó con gran éxito en el pasado Salón de Gourmets, de Madrid, llega a Düsseldorf este miércoles día 24.

En la Oficina Económico y Comercial de la Embajada Española de la ciudad, se desarrollará un evento que comenzará con una presentación de la campaña al público asistente. Una vez terminada la presentación, se celebrará una degustación de las merluzas, en concreto se servirán “Merluza a la vasca” y “Merluza rebozada con limón”; posteriormente comenzará la ronda de distintos encuentros de negocios con distintas empresas y entidades del sector pesquero y comercializador de la ciudad.

Ya en el mes de junio la promoción visitará Londres, en septiembre la ferias Agropec, en Gijón, y, en octubre, la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados (Conxemar) en Vigo, consolidada entre las más importantes del mundo y la segunda en Europa, con una superficie expositiva actual de 31.500 m2.

“Merluzas. Un sabor de toda la vida” tiene también una importante presencia en la red a través de su página web merluzas.es y las redes sociales Facebook y Twitter.

Un práctico recetario

“Merluzas. Un sabor de toda la vida”, es el título también de un práctico recetario que se ha editado para la ocasión y que se regalará al público en las distintas ciudades a las que llegue la promoción. Con este recetario, y a través de una serie de preparaciones culinarias típicas de la cocina española, pero también con preparaciones de otras cocinas como la italiana, griega, portuguesa o japonesa, buscando potenciar el sabor y las cualidades de la misma.

 

Share This

¡Comparta esta noticia!