LA INDUSTRIA PESQUERA PRESENTA EN EL SALÓN DE GOURMETS DE MADRID LA CAMPAÑA “GRANDES DESCONOCIDOS”

El cocinero peruano afincado en Vigo, Juan Perret, realizó el pasado jueves 27 de abril, una exhibición de cocina en el stand de la Xunta de Galicia en el Salón de Gourmets de Madrid con especies pesqueras que hasta ahora han sido descartadas o tienen un bajo valor en el mercado.

Este acto forma parte de la campaña “Grandes Desconocidos” que desarrollan la Asociación Nacional de Armadores de Buques Congeladores de Merluza (ANAMER), la Asociación de Armadores de Buques de Pesca de Gran Sol (ANASOL) y la Asociación Nacional de Armadores de Buques Palangreros de Altura (ANAPA). La campaña cuenta con financiación del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

La campaña fue presentada en el Salón Gourmets por el director gerente de ANAMER, José Antonio Suárez-Llanos, que también informó a los asistentes sobre la celebración del Vigo SeaFest, Festival ARVI do Peixe, los próximos días 7, 8 y 9 de julio. Las especies que forman parte de la campaña “Grandes Desconocidos” tendrán un protagonismo especial en este festival gastronómico.

Durante la exhibición de cocina en el Salón de Gourmets, el cocinero Juan Perret realizó preparaciones con 3 de las especies objetivo de GRANDES DESCONOCIDOS: “Maruca curada con agua de mar con emulsión de cítrico”, “Melva marinada al estilo ceviche carretillero” y “Merluza de pequeño tamaño al vapor de ‘palo cortado’ con consomé de callos”.

 

 

 

 

A la demostración de cocina asistió en secretario general de Pesca del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Alberto López-Asenjo, además de representantes de la industria pesquera europea, cocineros y periodistas.

El director gerente de ANAMER, José Antonio Suárez Llanos destacó la importancia de aprovechar al máximo las proteínas del mar como un acto de responsabilidad y compromiso con el desarrollo sostenible. Recordó también que la industria pesquera asociada ya realizó con anterioridad campañas para dotar de valor comercial a especies que hasta entonces eran poco conocidas, como el fletan negro o el marujito.

Share This

¡Comparta esta noticia!