La campaña llevada a cabo por ANAPA partió de las siguientes necesidades:

a) Buscar salida a las importantes capturas de Quella realizadas por parte de la flota de ANAPA.

b) Trazar una estrategia internacional para la especie, comenzando por Portugal, y comenzar a introducirla a ese mercado.

c) Difundir el futuro carácter MSC de la especie

Es por ello que se han planteado una serie de acciones destinada a favorecer el conocimiento general de la especie, especialmente entre consumidores y restauradores, para que a corto-medio plazo comience a existir una demanda del mismo. De esta manera también se difunde el conocimiento de la especie entre el sector, buscando despertar su interés por una oportunidad de negocio novedosa.

Imágenes de la Quella expuesta en tiendas de pescado que colaboraron difundiendo la Quella

La campaña se planteó no sólo desde el punto de vista de dar a conocer la especie a través de degustaciones al consumidor, sino que también se les presentó la especie mediante una serie de acciones publicitarias, a través de las cuales pudieron conocer este nuevo producto, tratando de resaltar sus cualidades y características que las hacen especialmente interesantes, dando a conocer preparaciones culinarias a las que pueden ser adaptados.

Es importante destacar que esta campaña tuvo también como objetivo tratar de introducir esta especie en mercados internacionales, destacando para ello los actos realizados en las ciudades de Caminha y Oporto, en Portugal, país vecino y con tradición de consumo de pescado, pero donde la especie no tiene todavía arraigo. Para ello parte de la campaña se diseñó para que el público/consumidor portugués pudiera conocer la especie, adaptando los materiales promocionales al idioma y al mercado objetivo.

Así pues, el objetivo general de la campaña de promoción de la Quella de acercar directamente el producto, a los comercializadores y a los consumidores, ha tenido un resultado positivo.

Las acciones realizadas incluyen acciones de presentación de la especie, la degustación de la misma, y su promoción a través una campaña de promoción y eventos de degustación en Plazas de Abastos de las ciudades seleccionadas

descargar libro de recetas

Share This

¡Comparta esta noticia!