ARVI presenta los resultados de 5 proyectos de Innovación Next Generation UE

La Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo S.C.G., líder en la industria pesquera, se complace en anunciar la celebración de la Sesión de Jornadas de Resultados, en la cual se presentarán los logros obtenidos en cinco proyectos de Innovación Next Generation UE liderados por ARVI, que se vienen desarrollando desde 2021.

La Sesión de Jornadas se llevará a cabo el próximo miércoles 28 de septiembre a las 10:00h en la sede de ARVI, en el Puerto pesquero de Vigo, y contará con la presencia de destacados expertos y profesionales del sector. Asistirán a la inauguración de la jornada Carola González Kessler, Subdirectora General de Comercialización Pesquera y Acuicultura (SGP), el alcalde Abel Caballero y el presidente del Puerto de Vigo Carlos Botana.

Los proyectos que se presentarán en esta jornada son los siguientes, todos ellos enfocados en ofrecer soluciones tecnológicas a diversas problemáticas que el sector busca mejorar:

  • Nextempleamar (10:20h): Creación de una plataforma de empleo para dar solución a la falta de relevo generacional
  • Buque Eficiente (11:00h): Mejora de la eficiencia frigorífica a bordo
  • Inertimar (12:20h): Sistema de inertizado a bordo de parásitos en subproductos de la pesca
  • Pescando 4.0 (13:00h): Herramienta de trazabilidad Blockchain
  • ABASAP (13:40h): Sistema de gestión y revalorización de descartes a bordo

El programa de la Sesión de Jornadas incluye una pausa para café y culminará con una degustación de productos del mar.

A continuación, adjuntamos el calendario completo del evento, así como los programas individuales de cada proyecto para que puedan conocer en detalle los temas que se abordarán durante la jornada.

Para garantizar su asistencia, rogamos completen el registro en línea antes del evento. Pueden encontrar el formulario de registro en el siguiente enlace: Registro en línea.

Esperamos que esta jornada sea de gran interés y utilidad para todos los participantes y que los resultados presentados contribuyan al avance y desarrollo de la industria pesquera en la región.

Agradecemos de antemano su colaboración, participación y difusión en esta importante iniciativa.

Para obtener más información sobre el evento y los proyectos, no duden en ponerse en contacto con nosotros.

Share This

¡Comparta esta noticia!