El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha concedido la Placa deOro de la Orden del Mérito Agrario, Pesquero y Alimentario en la Sección MéritoPesquero a la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo.
El presidente de Arvi, F. Javier Touza Touza, recogió dicha distinción el día 25 de mayode 2015, acompañado por el director gerente, José R. Fuertes Gamundi, en la sede del citado Ministerio.
Tras el acto de entrega y en una rueda de prensa ofrecida en la sede de Arvi al día siguiente , el presidente ha señalado que dicho reconocimiento se extiende a toda la comunidad pesquera de Galicia , por su capacidad para encontrar fórmulas de colaboración gracias a las cuales se ha construido un sector líder, competitivo e internacionalizado.
También ha recordado a las personas que fundaron la Cooperativa de Armadores hace cincuenta años, que supieron ver entonces las ventajas de asociarse y afrontar juntos los retos en un contexto cambiante, sobre todo por el establecimiento de las 200 millas de Zonas Económicas Exclusivas, la entrada de España en la Política Pesquera Común europea y la introducción del enfoque ecosistémico en la gestión de los recursos pesqueros.
Share This

¡Comparta esta noticia!