El Proyecto Boutcar propondrá formación para mitigar las lagunas en economía azul de los estudios relacionados con el sector.

Tras la última reunión ya se han detectado, y detallado en un documento, las lagunas en formación sobre economía azul en sus países.

El consorcio, integrado por organizaciones de Italia, Grecia y España, se ha reunido telemáticamente el 17 de enero de 2024 para valorar el avance de las actividades. 

En el proyecto Boutcar (Blue jobs through blue careers), ARVI lidera una actividad que va a ser el pilar fundamental sobre el que se desarrollen las siguientes y supone, además, el principal motivo de esta reunión. Para dicha actividad, se ha creado un informe de la oferta educativa relacionada con el sector de la pesca y la acuicultura en el que se señalan, de manera pormenorizada, las carencias en términos de economía azul en un abanico que comprende cursos de formación reglada, títulos de formación profesional, grados universitarios e, incluso, estudios de postgrado. 

En esta primera puesta en común, ya se observa que, aunque la oferta educativa difiere según el país, las carencias, con pequeños matices, son las mismas. Con las conclusiones de este informe, en las próximas semanas, se determinarán los estudios relativos a pesca y acuicultura que serán objeto del proyecto.

 

 

Share This

¡Comparta esta noticia!