Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

VI Conferencia Internacional ARVI

3 julio 2019 a las 9:00 am a 2:30 pm

Proyecto Eduksano:

«La necesidad de una alimentación sostenible»

Hace ahora seis años, ARVI se enroló en una singladura didáctica y de investigación alrededor del mundo de la pesca y las bondades del pescado. Para ello puso en marcha un ciclo de Conferencias Internacionales que se han venido nutriendo de científicos y profesionales expertos en diversas materias y venidos de distintos rincones del globo.

Tras analizar la sostenibilidad medioambiental, social y económica de la pesca en sus tres primeras ediciones; abordar la Seguridad Alimentaria y las dietas saludables en la cuarta, y dar a conocer las evidencias científicas más recientes sobre los beneficios del consumo de pescado y las dietas saludables en su V edición, ARVI da un paso más dedicando su VI Conferencia Internacional al proyecto EduKsano. Esta iniciativa, cuyo embrión surgió a raíz de la IV Conferencia, quiere llevar a las aulas de los colegios e institutos españoles la Educación Nutricional como una asignatura troncal tan importante como pueden serlo las matemáticas, la lengua, la física o el inglés, y en igualdad de condiciones.

Así, la VI Conferencia ARVI da la palabra a los escolares, verdaderos protagonistas de EduKsano; insta a debatir a padres, profesores y expertos en salud y nutrición sobre los potenciales contenidos y actividades de la asignatura de Educación Nutricional, y convoca a responsables políticos del Gobierno central y de distintas Comunidades Autónomas para que armonicen sus intereses relativos en pro del interés común, con el objetivo de promover la alimentación saludable a través de la educación.

Y como much@s se preguntarán qué es el Proyecto EDUKSANO, os invitamos a asistir y participar en la VI Conferencia, que tendrá lugar el próximo 3 de julio en la sede de ARVI.

 


 

INSCRIPCIÓN WEB VIDEO

 


Organizador

ARVI
Teléfono
+34 986 433 844
Correo electrónico
direccion@arvi.org
Ver la web del Organizador

Local

ARVI
Puerto Pesquero, Edificio Ramiro Gordejuela
Vigo, Pontevedra 36202 España
+ Google Map
Teléfono
986433844
Ver la web del Local