Vigo SeaFest acogerá un completo programa de eventos deportivos, entre los que figuran campeonatos gallegos.

El deporte tendrá un especial protagonismo en Vigo SeaFest “Festival Arvi do Peixe”, que se celebrará durante los días 7, 8 y 9 de julio de 2017 en los jardines de Montero Ríos de esta ciudad. Este evento Programación Deportiva extensa con torneos de waterpolo, kayak polo, motos de agua, voley playa, balonmano playa y futvoley, entre otras modalidades, durante los tres días de duración del festival.

Así lo han explicado el presidente de la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo (Arvi), Javier Touza, el director gerente de esta institución, José Antonio-Suárez Llanos y el director técnico del festival, Alberto Alonso, así como los presidentes de diversas federaciones y empresas deportivas presentarán mañana, jueves,11 de mayo, en conferencia de prensa, el programa de actividades deportivas y de experiencias que se desarrollará durante la cele­bración del Vigo SeaFest, “Festival Arvi do Peixe”.

Para premiar a los ganadores de las seis modalidades deportivas, que se celebrarán en horario de mañana y tarde en las tres jornadas de Vigo SeaFest, la organización entregará un total de 35 trofeos y 225 medallas que tienen la particularidad de haber sido realizados en impresión digital 3D. La empresa Rysia, pionera en materia de formación en impresión 3D en España, será la encar­gada de elaborar estos galardones, al alcanzar un acuerdo de colaboración con la dirección del festival.

Además, la organización del festival dio a conocer el Programa de Talleres Infantiles, con el que se pretende acercar a los más pequeños el mundo del mar de una forma lúdica, así como las cualidades saludables del pescado. Entre las actividades previstas figuran: “Mini Chefs de mar”, “Biólogos Marinos”, “Protejamos el mar” y “La gente y el mar”. En esta actividad partici­parán alrededor de un millar de escolares.

El director gerente de ARVI ha salientado que esta programación deportiva forma parte del festival debido a la importancia de la Educación Nutricional en la que ha puesto su objetivo la Cooperativa en 2017, comenzando con la IV Conferencia Internacional. En ella se explicará la teoría de una vida saludable, basada en una buena alimentación y en la práctica del deporte.

Vigo SeaFest, “Festival Arvi do Peixe”, que se celebrará durante los días 7, 8 y 9 de julio de 2017 en los jardines de Montero Ríos y en la fachada marítima de la zona del Náutico, aspira a convertirse en la principal cita gastronómica española para los productos del mar, participarán prestigiosos chefs con los productos de las flotas representadas en Arvi. El Festival también contará con una completa programación musical, entre otras actividades.

Share This

¡Comparta esta noticia!