2.8 Proyecto para la Certificación de la pesquería de fletán negro del Atlántico Norte desarrollada por ANAMER, para su ecoetiquetado como pesquería sostenible bajo el estándar MSC

Solicitud aprobada dentro de las ayudas a las Acciones Colectivas de Interés Público para las Entidades Asociativas del Sector Pesquero Extractivo (2009-2011).

Liderada por ANAMER, esta propuesta cuenta con la colaboración de XENOTECH, para su realización.

El objetivo general del proyecto es certificar la pesquería de fletán negro (Reinhardtius hippoglosoides) del Atlántico Norte, para eco-etiquetar los productos resultantes de la pesquería, como productos procedentes de una pesquería sostenible, bajo el estándar MSC (Marine Stewardship Council).

Esto permitirá aumentar la rentabilidad de la pesquería a través de la mejor gestión de la misma, consiguiendo así ejemplares y productos de mayor valor en el mercado. También se accederá a una nueva cuota de mercado para asegurar a los consumidores el suministro de un producto legal y de origen sostenible, además de apoyar la cooperación entre el sector y el consumidor a través de un sistema de ecoetiquetado verosímil.

descargar triptico informativo

Share This

¡Comparta esta noticia!