Llevada a cabo por ANASOL, La campaña partía de la necesidad de buscar salida a las importantes capturas de las especies conocidas como Granadero, Langostillas y Arete, realizadas por parte de la flota española que trabaja fundamentalmente en los caladeros del Gran Sol.

Ante el desconocimiento generalizado sobre las especies, se había establecido como público objetivo de la campaña de promoción las redes de distribución de pescado y marisco congelado y restauración de estos productos a través de una plataforma web, que se bautizó como www.idescartes.com. Se les presentarían las especien mediante una serie de acciones a través de las cuales pudieran llegar a conocer estos nuevos productos, tratando de resaltar sus cualidades y características que lo hacen especialmente interesante para introducir en el mercado nacional (factores que se han ido describiendo como la sostenibilidad de su consumo, los precios competitivos a los que puede ofrecerse, su textura y contenido en ácidos poliinsaturados, etc.). De forma secundaria se incidió sobre el consumidor final, pero con notable éxito.

El objetivo principal de esta estrategia fue favorecer el conocimiento de las especies, para que el sector comience a trabajar con ellas y pueda ofrecerlas al consumidor final. De este modo, el consumidor podría ir encontrándose con ellas de forma más habitual en el momento de la compra. Se ha cumplido con creces una función informativa sobre las peculiaridades y bondades del producto y hemos podido constatar que algunas tiendas y cadenas de congelados han mostrado un altísimo interés en ellas.

Como se ha visto, el Granadero, el Arete y la Langostilla, resultan ser descartes de alto interés y potencialidad gastronómica.

descargar libro de recetas

Share This

¡Comparta esta noticia!