Revalorización de Descartes y Subproductos

Desde la entrada en vigor de la Normativa de Obligación de Desembarque en 2019, se exige a los buques pesqueros la retención abordo y posterior descarga en puerto de determinadas especies. Esta normativa afecta a aquellas especies con cuota, aunque el grueso de los descartes está compuesto por especies no-objetivo de escaso valor comercial.

Para adaptarse a la nueva normativa, ARVI desarrolla y participa en numerosos proyectos de gestión y aprovechamiento de descartes y especies de bajo valor, para tratar de fomentar y poner en valor su consumo, de acuerdo con los principios de economía circular.

Actualmente, trabajamos en tres líneas de actuación:

  • Aprovechamiento de descartes y subproductos pesqueros mediante procesos de transformación alimentaria
  • Gestión y almacenamiento eficiente de descartes abordo
  • Promoción de especies de bajo valor comercial
  • Aumento de la selectividad de las artes de pesca

Con el fin de dar soluciones a la problemática actual de obligación de desembarco y gestión de descartes, desde ANFACO-CECOPESCA

11 de abril de 2019 10:00 h. Reunión del Grupo de Trabajo sobre el impacto del reparto de la caballa,en

Módulo I. Parásitos en productos de la pesca. Introducción. Ciclo biológico y especies afectadas. Importancia sanitaria. Importancia económica y legal.

4 de abril de 2019 09:30 h. Reunión vía webex del presidente y vicepresidentes del Consejo Consultivo de Aguas Noroccidentales