ARVI y las distintas asociaciones y organizaciones de productores que comparten sede vienen colaborando desde hace años con la investigación pesquera, aportando datos comerciales y buques para el embarque de observadores y para la realización de campañas de investigación y coordinando la realización de acciones piloto de pesca experimental.

En el año 2007, debido al aumento de actividad en I+D+i dentro de la entidad, se constituyó un departamento específico: INNOVAPESCA, desde el que se impulsan y desarrollan trabajos en varios ámbitos de investigación pesquera, realizando desde labores enfocadas a la introducción de innovaciones tecnológicas en el sector a campañas de promoción de productos pesqueros.

ARVI a través de INNOVAPESCA  forma toma parte en diversos grupos y plataformas del ámbito pesquero como la Plataforma Tecnológica Española de la Pesca y la Acuicultura (PTEPA), el Clúster del Sector Pesquero Extractivo y Productor (CLUPESCA), o el CAMPUS DO MAR, desde donde apoya iniciativas y aporta su amplio conocimiento del sector.

INNOVAPESCA desarrolla proyectos en dos campos principales

Proyectos de investigación, desarrollo e innovación

ver todos los proyectos

Campañas de promoción de productos pesqueros.

ver todas las campañas

NOTICIAS DE LOS PROYECTOS

El consorcio, integrado por organizaciones de Italia, Grecia y España, se ha reunido telemáticamente para valorar el avance de las actividades. 

El proyecto SGEF-AB, enfocado en mejorar la eficiencia energética en la flota pesquera española ha celebrado su jornada final en

La Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo S.C.G., líder en la industria pesquera, se complace en anunciar

El pasado mayo (15 y 16), tuvimos una reunión increíble y altamente productiva para dar inicio oficial al proyecto #NETTAG+