Comienza la creación de la base de datos del proyecto NextEmplemar

Recopilada la información de los requisitos para el embarque disponible en ARVI se inicia la fase de diseño de la base de datos.

Finalizada la actividad de recogida y digitalización de información iniciamos la creación de la base de datos del proyecto NextEmpleamar impulsado por la COOPERATIVA DE ARMADORES DE PESCA DEL PUERTO DE VIGO, S.C.G. (ARVI) y el CENTRO TECNOLÓXICO DE TELECOMUNICACIÓNS DE GALICIA (GRADIANT). Se trata de un proyecto financiado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la convocatoria que se recoge dentro del Plan de Recuperación y Resiliencia del Gobierno de España, financiado con los Fondos Next Generation EU, en el marco del Real Decreto 685/2021.

Identificadas las características laborales, de formación y los procesos funcionales necesarios para el correcto funcionamiento de la futura plataforma, comenzamos a dar forma a la estructura que relaciona los distintos puestos que se desempeñan en un barco con sus requisitos formativos. Quedan definidos para cada terna puesto de trabajo-barco-caladero, teniendo en cuenta que dicha estructura ha de ser compatible con los cambios que en el futuro se puedan generar, si el marco legal que define las obligaciones para el embarque sufre modificaciones.

Se facilita así la inclusión de nuevas ofertas, ya que el armador solo tendrá que seleccionar el barco y el puesto a ofertar. Será la aplicación, conocedora de los datos del barco y el caladero en el que faena, la que pueda encontrar los candidatos que cumplen los condiciones imprescindibles.

También prestará soporte al chat que interactuará con los demandantes, permitiendo informar de aquellos requisitos imprescindibles para el puesto al que desea optar. De esta manera el alta de un candidato se hará de forma sencilla y rápida.

Share This

¡Comparta esta noticia!