LOS PRIMEROS PROTOTIPOS DEL PROYECTO HOLOPLUS SON INSTALADOS A BORDO DEL BUQUE SKELLIG LIGHT II

Uno de los principales objetivos del proyecto HOLOPLUS es el desarrollo e implementación de un sistema estandarizado de procesado a bordo de pepino de mar para facilitar su comercialización en formato congelado, que se aborda en la Actividad 2 del proyecto.

La anualidad 2017 ha permitido lograr grandes avances a este respecto, al dar por finalizado el diseño de la línea de procesado a bordo y la definición de los protocolos estándares para producción, empaque, almacenamiento y descarga del producto. También en Diciembre de ese año, y cumpliendo con lo establecido en el cronograma, se pudo concluir el que sin duda es uno de los principales resultados obtenidos hasta la fecha en esta actividad: la construcción de los prototipos para la estandarización del procesado a bordo.

Con el inicio de la última anualidad del proyecto, el consorcio da inicio a la Tarea 2.3, destinada a realizar pruebas a bordo de los sistemas de producción y acondicionamiento desarrollados. Para esto, se han instalado los prototipos finalizados a bordo del buque Skellig Light II, de la empresa armadora Eire Pesca, donde permanecerán al menos durante dos mareas para testear y validar la línea de procesado diseñada y los protocolos establecidos.

+ INFO

Share This

¡Comparta esta noticia!