5.1 Inhibición de la alteración de productos de la pesca mediante aplicación a bordo de compuestos naturales con propiedades antioxidantes y antimicrobianas

Proyecto INCITE (2008-2010).

ARVI lidera su desarrollo, contando con la participación de la Universidad de Santiago y el Instituto de Investigaciones Marinas IIM-CSIC.

El objetivo global del presente proyecto es la investigación de la influencia del producto conservante BPS2 y la definición de las concentraciones y condiciones de uso adecuadas en la inhibición de la alteración de propiedades y alargamiento del tiempo de vida útil de importantes productos comerciales del pescado.

Este estudio se centrará en cuatro especies abundantes en el caladero de Gran Sol, tres con buena comercialización (gallo, rape y merluza) y otra, el lirio, que está infrautilizada y es considerada a menudo como especie de descarte.

Se pretende demostrar mediante datos empíricos que incluyan aspectos sensoriales, microbiológicos, físicos, químicos y nutricionales, las ventajas que la aplicación de este producto puede significar sobre la seguridad y tiempo de vida útil de estas especies, y consiguientemente sobre su comercialización.

descargar ficha técnica

Share This

¡Comparta esta noticia!