ARVI y ABANCA RENUEVAN COLABORACIÓN

ABANCA y ARVI renuevan su colaboración mediante la firma un convenio financiero que pretende dar respuestas a las necesidades del colectivo con una oferta ventajosa y específica.

El presidente de ARVI, Javier Touza y el director de ABANCA Mar, Javier Fraga, rubricaron en la oficina que la entidad financiera tiene en el puerto pesquero de Vigo un acuerdo que responde a las demandas recibidas por la entidad financiera desde el sector y evidencia el compromiso de ABANCA con la pesca y con el tejido productivo gallego.

El convenio habilita desde este momento una póliza de crédito específica con juros muy bajos y sin comisiones pensada para hacer frente a la disponibilidad de tesorería en un momento dado de los cooperativistas del Puerto de Vigo. Los profesionales que formen parte de ARVI también tendrán a su disposición toda la oferta específica de ABANCA para el sector pesquero (préstamos personales sin juros o comisiones con amplios plazos de amortización para aplazar el pago de impuestos, líneas de comercio exterior, leasing mobiliario, avales o descuento comercial). Tambien optan al Plan Activamos, firmado con la Diputación de Pontevedra o a los programas oficiales de crédito del IGAPE, ICO y la sociedad de garantía recíproca SOGARPO.

El texto firmado da entrada a productos demandados por el colectivo para acometer inversiones. Es el caso de la hipoteca naval, pensada específicamente para acometer renovaciones de la flota.

ABANCA y ARVI refrendan así su histórica colaboración, que trasciende el ámbito meramente financiero.

 

Share This

¡Comparta esta noticia!