CONSONANCIA DE OBJETIVOS DE ARVI Y LA SECRETARÍA GENERAL DE PESCA

ARVI celebra este 2017 su IV Conferencia Internacional sobre el Futuro de la Pesca, centrada en la nutrición y titulada: “La Educación Nutricional de Hoy es la Base de un Futuro Saludable”.

Se pretende hacer hincapié en la importancia de la pesca a la hora de garantizar la Seguridad Alimentaria (Food Security), teniendo en cuenta la proyección de crecimiento de la población mundial para los próximos 50 años, y en que esta Seguridad Alimentaria sea un aspecto relevante en la conservación y prevención de los océanos, uno de los principales Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para el año 2020, que está siendo objeto de debate en la Conferencia de los Océanos de Naciones Unidas, celebrado esta semana en Nueva York.

También se persigue destacar la importancia que tiene la Educación Nutricional para la población mundial, permitiendo reducir los factores de riesgo relacionados con la salud y contribuyendo a que las generaciones actuales mejoren su calidad de vida.

Para cumplir ambas expectativas, especialistas de varios países nos ayudarán a encontrar el comparador o benchmarking que nos pueda servir de guía para que en España, y de forma general en Europa, se pongan en marcha los cimientos de un Sistema Nacional de Educación Nutricional que permita difundir una dieta sana y equilibrada entre toda la población.

Asimismo, esta semana, en la inauguración del 18º Congreso AECOC, el Director General de Ordenación Pesquera del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, subrayaba la importancia de establecer estrategias de fomento del consumo de pescado para potenciar la comercialización y trazabilidad de los productos pesqueros. D. José Luis González Serrano anunciaba que la Secretaría General de Pesca está diseñando una estrategia específica.

En este sentido, los objetivos de ARVI y de la Secretaría General de Pesca coinciden, de forma que el Secretario General, D. Alberto López-Asenjo, participará en la IV Conferencia Internacional de ARVI, apoyando así los objetivos perseguidos en la misma.

Share This

¡Comparta esta noticia!